Organizar una boda, siempre es una tarea costosa, la inexperiencia a la hora de organizar tal evento, la falta de tiempo, o una información equivocada, puede causar el olvido de detalles verdaderamente importantes para ese gran día.
Son varios los errores que las parejas suelen cometer a la hora de organizar los preparativos para su boda. Hoy quiero resaltar algunos de ellos, quizás los más comunes y como evitarlos.
1º Dejarlo todo para el último momento.
La falta de tiempo o la visión de los novios de la lejanía del día de la boda suelen ser los factores que llevan a equívocos en la planificación de los preparativos.
Son muchos los aspectos que hemos de organizar para la boda, desde los vestidos, invitaciones, decoración y elección del lugar, detalles que entregaremos a los invitados como recordatorios y un largo etcétera que sin duda requieren de tiempo.
Acudir a las agencias de organización de eventos, puede resultar de gran ayuda en este aspecto, una Wedding Planner nos ayudara en todos y cada uno de los detalles que son necesarios tener presentes para la boda, teniendo además la ventaja de tratar todos los temas en un solo lugar, ya que nos presentaran desde modelos de invitación hasta lugares en los que celebrar la ceremonia, sin duda una ventaja a nivel organizativo y optimización del tiempo.
2º Escoger siempre lo más caro.
Desde siempre y en casi todos los conceptos tenemos la creencia de que si escogemos productos o servicios caros, estamos adquiriendo calidad, pero… ¿Es necesario disponer de un presupuesto elevado para casarse? La respuesta es NO. Aunque es cierto que algunos de los servicios que se contratan en bodas tienen precios elevados, la variedad existente en el marcado actual, nos permite cubrir las necesidades de los novios encontrando aquellos servicios que se adaptan al presupuesto inicial.
3º Contratar servicios no especializados.
Gracias a internet, podemos encontrar cientos de Wedding Planner, pero ¿Realmente todas están preparadas y formadas para ofrecer un servicio de calidad? Contratar este tipo de servicios, tiene grandes ventajas, como la unificación de todos los aspectos de la boda en un mismo lugar, ahorrando tiempo y aconsejados por expertos en la materia, pero contratar este tipo de servicios a ciegas, puede suponer un riesgo.
Una buena agencia de organización de bodas, nos ha de aportar soluciones adecuadas tanto a nuestras pretensiones para ese día como ser riguroso en el cumplimiento del calendario. La organización de nuestra boda, ha de ser llevada con profesionalidad, empatía y realismo.
Contratar una Wedding Planner no solo nos permite ahorrar tiempo, también puede ahorrarnos dinero, pero dar con la persona equivocada, sin formación y con escasos conocimientos, nos puede dar más de un disgusto tanto organizativo como económico.
En Eventos En Familia, estamos especializados en organización de eventos familiares, fiestas privadas, comuniones, bautizos y especializados en organización de bodas, materia en la que nos hemos formado para ofrecer un servicio exclusivo y de calidad a las parejas que día a día pasan por nuestras oficinas con la ilusión de organizar una boda única.