Organizar la primera comunión

IMG_1059

Optar por una celebración individual o colectiva,  en casa, en un restaurante, salón parroquial o al aire libre en una finca como opciones de lugar, el tipo de traje o vestido para el anfitrión, los detalles, las invitaciones, la decoración, la animación…

Como vemos, organizar una comunión, puede resultar una tarea si mas no, entretenida, por lo que es primordial, una buena organización.

Cada vez son más las familias que optan por una celebración conjunta, una opción con la que los diferentes anfitriones, suelen estar encantados, ya que ven aumentado considerablemente el número de asistentes de su edad. Por el contrario, si ya es complicado ponerse de acuerdo entre los miembros de una misma familia, imaginaros organizar una comunión entre varias familias, para estos casos, quizás la mejor opción, es contratar los servicios de un profesional en organización de eventos.

Una vez decidido el tipo de celebración, hemos de escoger el lugar, un restaurante siempre es una buena opción, pero cada vez más común es la celebración en domicilios particulares o el alquiler de espacios destinados a tales fines. Mediante carpas, se consiguen escenarios idóneos al aire libre, donde compaginar seguridad, diversión y tranquilidad, aspectos difícilmente combinables cuando juntamos celebración y niños.

Decoración comuniones

Decoración para Comuniones

La decoración del espacio, dependerá en gran parte del lugar en que se realice el evento, dando pie a una gran creatividad cuando se dispone de amplios espacios al aire libre. Decoraciones temáticas, clásicas personalizadas… Infinidad de opciones para exterior que en menos medida, también se pueden presentar en espacios interiores.

A la hora de decidir el menú que ofreceremos, tenemos que tener en cuenta varios aspectos, en primer lugar si optaremos por mantener un menú principal y otro específico para niños o bien adaptaremos el menú con platos capaces de satisfacer los paladares más exigentes, pero a su vez lo suficientemente sencillos como para que los niños y el propio anfitrión disfruten de lo que en definitiva, es su celebración.

Tener en cuenta la opinión de nuestro hijo, a la hora de tomar decisiones sobre ese día,  es algo que siempre es recomendable, ya que en su día, se sentirá el protagonista y que mejor manera de hacerle sentir importante, que teniendo en cuenta su opinión a la hora de elegir el vestuario. Traje clásico, uniforme de Almirante, de capitán o marinero, son múltiples las opciones de vestuario y como a cualquier persona adulta, a él o ella, también le gustara elegir la ropa adecuada para su comunión.

castillo

Las invitaciones, el recordatorio y los detalles para los invitados, pueden llegar a ser tan amplios como gustos existen. Siguiendo una misma línea para cada uno de ellos o bien optando por estilos diferentes, desde invitaciones con la fotografía del anfitrión, hasta las más clásicas y tradicionales, existe un amplio catálogo, que tendremos que valorar detenidamente.

La animación, es algo que no nos puede faltar, desde la actuación de payasos,  magos o castillos hinchables, hasta espectáculos completos de grupos teatrales que sin duda no solo alegraran el día a los más pequeños, ya que este tipo de espectáculos, tienen en cuenta la edad de los asistentes, siendo capaces de sorprender a los no tan niños.

¿Celebras la comunión de tu hijo este año? Me encantaría saber que tienes pensado para ese día, déjanos tu comentario

Compartelo 😉
Facebook Twitter Email