La madre de la novia, una pieza clave en la organización

Ser madre, es una de las funciones más complicadas a la que nos enfrentamos, pero si le añadimos ser la madre de una novia la cosa se complica más.

Cuando una hija nos da la noticia de que se casa, lo normal es tener una mezcla de sentimientos, entre alegría, tristeza, ilusión y emoción, que nos invade por igual. Emociones que sentiremos hasta incluso días después del enlace, la salida de una hija de nuestra casa y las preocupaciones normales de nuestro instinto maternal, por lo que supone soltar a nuestra niña.

La mejor manera de afrontar la situación, es realizando ciertas funciones que los novios seguro, nos agradecerán, pero teniendo presente que no es tu boda y que ciertas acciones y decisiones corresponden únicamente a los novios.

¿Qué función tiene la madre de la novia en la boda?

Durante los meses previos, son muchas las cositas que los novios tendrán que empezar a preparar y donde nuestra presencia y ayuda será de gran utilidad.

  • La elección del vestido es uno de los aspectos más difíciles para toda novia, cientos de estilos, tonos y diseños y donde nuestra opinión puede resultar gratificante. Acompañar a tu hija a la elección de su vestido nos hará cómplices del momento y conocedoras del gran secreto de ese día.
  • La creación de la lista de invitados, es una función que corresponde a los novios, pero donde podemos facilitar su elaboración confeccionando una lista previa de los familiares y amigos para que la pareja solo tenga que tomar la decisión final, algo que sin duda, ahorrará mucho tiempo a los novios.
  • Aportar ideas para la organización, dar un apoyo constante para que tu hija se sienta segura en sus decisiones y aceptarlas son las acciones más importantes que tendrás que hacer durante el preparativo.

Llegado el gran día, serás una pieza clave en un papel secundario y momento en el que sentirás grandes y diversas emociones:

  • Tu primera función, será ayudar a tu hija a vestirse, quizás el último momento de intimidad con tu hija antes dela boda y en el que no sirven consejos, solo tu apoyo en esos momentos previos será necesario.
  • Atender a los invitados durante la sesión fotográfica de los novios, amenizará la espera.
  • Proteger a tu hija de tus propias emociones será algo difícil, pero inténtalo, si tu hija te ve llorar en algún momento, algo normal por esa mezcla de sentimientos, posiblemente ella también lo haga.

Durante la luna de miel, podrás sorprender a la pareja.

La luna de miel, es un momento único en las parejas recién casadas y que recordarán toda la vida, un punto de partida hacia una nueva vida en común.

La llegada del viaje, es el momento en el que empieza una nueva realidad con ganas de ver a la familia y amigos pero cansados por el viaje, podrás sorprender a la pareja con una cesta de frutas, algún recuerdo especial que quieras entregarles o un detalle emotivo de parte de los padres, cosas sencillas que podrás organizar para que la encuentren a su llegada al nuevo hogar.

Compartelo 😉
Facebook Twitter Email