Uno de los complementos más vistosos de las novias, suele ser el ramo que esta porta. Encontramos una gran cantidad de combinación de flores que se adapta a cualquier tendencia gusto y estilo, hoy hablaremos de alguna de estas flores, su uso y tendencia.
Es imposible escribir un artículo sobre este tema, sin empezar con la reina de todas las flores, presente en la mayoría de ramos y múltiples tendencias.
La Rosa, es sin duda una flor versátil, su robustez hace de esta flor un componente de gran durabilidad, algo que se ha de tener presente debido a la falta de agua que han de soportar este tipo de ramos.
Ya sea la típica rosa de jardín, muy utilizada para bodas de estilo campestre y vintage, las famosas rosas cultivadas por David Austin con más de doscientos pétalos por flor, es siempre una de las primeras flores a tener en cuenta, tanto por sus diferente presentaciones como variedad de colores.
El tulipán, Su diversidad de formas para los arreglos y cantidad de tonalidades facilitan su incorporación en cualquier ramo.
Las Calas, pueden ser utilizadas tanto como flor principal del ramo en su versión de flor grande o como complemento con las calas de menor tamaño.
El Muguet, la elegancia y delicadeza hecha flor, muy utilizada como complemento en ramos tanto de estilo campestre como minimalista y lujosos, su agradable fragancia, hará acto de presencia durante todo el día, una flor con un precio acorde a su elegancia.
La Bouvardia, presentada en tonalidad blanca y rosa, es un complemento ideal para ramos donde la flor principal sea la Rosa, muy concordante para ramos de estilo vintage.
Las Anémonas, son cada vez más utilizadas debido a la tendencia de bodas campestres y vintage. Esta flor nos da la posibilidad de realizar tanto un ramo de flor única como acompañando flores como la Rosa, tulipanes o Jacintos.
La Astrantia, Flor campestre por referencia de gran utilidad en el relleno de ramos claramente campestres.
La flor de la Hortensia, es quizás una de las flores más complicadas de incorporar en un ramo que lógicamente debe ser redondo, la diversidad de colores de esta flor, hace posible combinarla con cualquier otra siempre que respete la línea campestre que la hortensia nos aporta.
Un ramo realizado con Orquídeas; supone una apuesta por la elegancia, es un tipo de flor muy adecuado para los ramos de caída, todo un lujo adaptable a cualquier tipo de ramo.
La Flor de cera, recibe este nombre por el aspecto que presenta cuando no está totalmente abierta, muy indicado para relleno en ramos de estilo campestre.
Ya sea para el ramo, de novia, para decoración de espacio o como centro de mesa, las flores tienen una presencia destacada en las bodas. Hemos visto algunas de ellas y como su elección tiene mucho que ver en el estilo de boda que deseamos.
En unos días, veremos nuevas flores y su estilo, en la continuación de este artículo, así que estad atentas y nos leemos muy prontito.